miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña en la revista Siempre Mujer.com

Nunca fuimos a Katmandú, de Lola Mariné

De primera intención, pareciera  una novela escrita por una mujer sólo para mujeres; no obstante, deja un espacio  para los hombres a manera de lección sobre ellas.

Nunca fuimos a Katmandú se desarrolla en la Barcelona de hoy, las historias de Laura, Elena, Ruth, Gloria y Teresa convergen para compartir los temores, las ilusiones, la lucha por ser sensatamente felices, los recuerdos,  la perspectiva del mañana a los cincuenta-sesenta años...

La autora no recrea a personajes, sino que  da vida a personas con espacio, matices, voz y movimientos propios. El acierto del lenguaje sencillo de la obra ciñe al grupo de amigas, las relaciona como seres humanos con el verdadero lazo de un ser con otro ser, revelando las circunstancias virtuosamente visuales.

Los hombres están presentes en cada etapa de sus vidas como símbolo de reflexión, como sombra amenazante.
La fuerza principal de la novela es la devoción por la amistad entre cinco mujeres de diversos orígenes, intereses y edades.

Para Lola Mariné,  es su primera novela. La misma ha tenido buena acogida por la crítica en Barcelona, y actualmente es uno de los libros electrónicos de ficción más vendidos.

(La reseña completa en SiempreMujer.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario